catálogo virtual de rocas y minerales de yacimientos  peruanos

Entorno virtual que permite acceder a información geológica y petromineralógica de los principales yacimientos minerales peruanos, mostrando en un solo espacio las características representativas de éstos, contribuyendo al conocimiento con aplicación diversa pasando por difundir actividades de prospección minera, investigación y conocimiento general de la riqueza minera de nuestro territorio.
Comprende estudios petromineralógicos macroscópicos y microscópicos de muestras de mano, que caracterizan a cada yacimiento minero en función del estilo de mineralización, de sus alteraciones, asociaciones minerales, paragénesis y de la zona del yacimiento de donde fueron recolectadas las muestras, pudiendo establecerse similitudes y diferencias entre yacimientos.
Está complementado por información geológica que ha sido sintetizada y cuyas fuentes pueden ser visualizadas y descargadas, así como por gráficos y fotografías para un mejor entendimiento de cada yacimiento.
Esta primera versión del catálogo comprende seis yacimientos mineros y a través del tiempo se irá enriqueciéndose con el ingreso de información de nuevos depósitos minerales.
Las muestras estudiadas forman parte de la colección de la litoteca del INGEMMET, algunas de las cuales fueron recolectadas a través del tiempo en las diferentes campañas geológicas de campo y otras fueron donadas por diversas empresas mineras.


Yacimientos:
Copyrigth ® INGEMMET Información Actualizada al: 18/06/2021